20120807

Cokerno

http://www.urbeskate.com/videos/urbeskatePlayer.swf?elvideo=cokernopromo.flv
Este vídeo es de la época cuando iba a la escuela secundaria, como dice el título. De la época cuando me sentía encantado por el skateboarding. No es que ya no me guste, de hecho todavía me fascina, pero el problema es que ya no toco mi patineta. Supongo que se me hizo un deporte demasiado difícil y socialmente complicador como para no sólo practicarlo regularmente, sino dedicarle mi vida, al menos la de la juventud. Probablemente me encontré con este vídeo por una revista corta que vendían en la tienda de skateboarding que quedaba cerca de la casa de mi amigo Diego. Era más un panfleto. Cuando salía a patinar con él siempre terminaba por recordar esos momentos con cariño, ya que eran algo especiales para mí. Él me inspiraba siempre energías de juventud que me incitaban a olvidar la seriedad de los días y simplemente divertirme, con Bam Margera siendo el mayor representante de la mentalidad en la que andaba, lo cual no era exactamente malo. De hecho para nada, y estábamos bastante lejos de alcanzar ese estilo de vida. Extraño mucho a mi amigo. Ahora será casi imposible vernos, con el cambio de ciudad. De todos modos eran pocas las ocasiones en las que nos veíamos fuera de clases escolares, pero casi siempre era bonito. Tienen razón los que me advierten de que no tengo derecho a convertir a las personas en individuos que piensen y actúen como a mí me parece o gusta, pero debo decir que quisiera que él hubiera cooperado más en cuanto a invitarme a hacer cosas. Digo, se suponía que era mi amigo. En cuanto al vídeo, ahora por fin opinaré al respecto, lo describiré con las palabras que salgan de mi mente. Sí, me distraje. Siempre lo vi con gafas oníricas, (me parecía demasiado "alejado" de lo que se espera de un vídeo de esta clase. Es decir que siempre me dio la impresión de haber salido de un sueño, de ser demasiado "romántico".) Para empezar, ¿por qué meter perros en un vídeo de skateboarding? También los lugares se ven interesantes, y la manera en que, al final, se detallan las locaciones donde se grabó, no sé... Es como surreal, como alguna de las escenas antes de abrir los ojos por la mañana. Y la escena del final, la que muestra los interiores de una casa por menos de un segundo, es simplemente misteriosa, y lo deja a uno pensando. Digo, no era un trailer del vídeo oficial, sino que éste era lo único que había, me parece; ¿entonces por qué mostrar esa escena final, que parece cortada? Eran los tiempos del Loyola, y principios del Piaget. La época cuando se suponía que la energía de la adolescencia comenzaba a correr por mis venas, como caballos sueltos en amplias praderas de un verde incansable. Se suponía, y vivía como dormido en la ilusión de vivir una vida "normal", que todo andaba como debía, que iba por el camino correcto y que los problemas que solía tener con la gente, con esos llamados "amigos", eran sólo producto de una imaginación bizarra.

No comments:

Post a Comment